Si a la pesca deportiva.

Si a la pesca deportiva.

domingo, 18 de enero de 2015

Claves para la pesca del Gran Lucio

1) Establece tus objetivos.Necesitas señuelos y técnicas especiales para despertar su interés. Olvídate de la cantidad y ¡piensa en grande!.
2)  Sigue una “ruta”. Evita pescar al azar. Determinar qué lugares realmente albergan potencial de pesca y trabaja dichas zonas en sus mejores horas.
3) Escudriña cada objetivo. Los lucios grandes, seleccionan las mejores estructuras para emboscar a sus presas, como desniveles con proximidad a aguas profundas. Perderás el tiempo si tus señuelos no actúan en estas áreas.
4) La sincronización es clave. ¿Has pescado un punto caliente sin resultado?. Las cosas pueden cambiar bruscamente allí mismo cuando las condiciones son favorables: el viento, cambios de luz, etc. Cualquier variación meteorológica puede inducir la actividad de estos peces.
5) Utiliza señuelos grandes. Los señuelos que desplazan gran cantidad de agua producen perturbaciones que captan la atención de los grandes predadores, especialmente cuando se alimentan de presas como barbos y carpas Motiva al gran lucio para moverse y atacar tu señuelo.
6) Perfecciona lo básicos. Mantén la línea en buen estado, afilados los anzuelos, utiliza cañas y carretes de calidad, emplea bajos de fluorocarbono, aprende a pelear grandes peces alejándolos de los obstáculos sumergidos, conoce la profundidad y velocidad a la que son productivos tus señuelos...
7) Aprende de la experiencia. Lleva tu pesca de lucio a un nivel completamente nuevo: mejora tus habilidades para analizar las condiciones existentes, administrar el tiempo disponible, interpretar los factores climatológicos e interpretar otros factores que influyen en la actitud de los grandes lucios.

Además tienes que tener siempre un plan "B" , no te encapriches con ningún señuelo ni con ningún lugar específico, el tiempo es clave y perderlo es lo peor de la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario